Android 5.0 Lollipop empezará a llegar a las tabletas Nexus el 3
de noviembre
Ya tenemos entre nosotros a la nueva
versión del sistema operativo más extendido, Android 5.0 Lollipop, y con
esto se abre la tan típica espera para saber si la compañía nos confirma que lo
recibiremos en nuestros dispositivos y de ser así, cuándo.
Como ya es habitual y de hecho se ha convertido en una de las apuestas más
interesantes de la gama Nexus, dichos dispositivos acostumbran a ser los
primeros en recibir cada actualización a los pocos días o semanas de ser
presentada la nueva versión. Como no podría ser de otra manera, los recién
llegados Google Nexus 6
y Google Nexus 9
ya la incorporarán de serie, pero nos quedaba la duda sobre el resto.
Pues bien, tenemos noticias que pueden alegrar a más de un poseedor de
alguna de las tabletas de la familia. Según informa Android Police, el día 3
de noviembre sería la fecha a marcar en el calendario, puesto que será
entonces cuando las versiones Wi-Fi de la Google Nexus 7 (tanto la del 2012
como la de 2013) y la Google Nexus 10 empezarán a recibir la nueva versión
del sistema operativo en forma de OTA.
Se espera que los Google Nexus 4, Google Nexus 5 y Google Nexus 7 (LTE)
reciban su ración a finales del próximo mes. Y aunque sean los más veloces,
estos no serán los únicos que tienen ya confirmada su actualización. Sony, HTC o
Motorola son algunas marcas que también se han mencionado al respecto
con buenas noticias en todos los casos, especialmente en el de los
japoneses, ya que actualizarán toda su gama Xperia Z.
Mucha gente está ansiosa por poder disfrutar de las muchas mejoras que
incorpora esta nueva versión de Android, por lo que noticias como estas son
gratamente bienvenidas por la comunidad.
Android L podría traer también un sistema de ventanas flotantes

Las noticias relacionadas con la actualización de Android L aparecen prácticamente a cuentagotas, pero durante estos días se han dado a conocer dos novedades interesantes en relación a esta nueva versión del sistema operativo Android: una es la compatibilidad con la multiventana y, la otra corresponde a novedad que hemos descubierto en esta ocasión, un supuesto sistema de ventanas flotantes. Al parecer, Google podría incluir en Android L un sistema de ventanas flotantes a través del cual sería posible utilizar una aplicación en una ventana flotante al mismo tiempo que tenemos abierta otra aplicación de fondo.
La información ha surgido a partir de un usuario que, probando la versión más reciente de la aplicación de Google+ en una tableta Nexus 7 (2013) con Android L, ha descubierto que la aplicación de la red social de Google se puede desplegar en una ventana flotante que únicamente ocupa una porción de la pantalla (en lugar de abrirse a pantalla completa, tal y como ocurre ahora en Android 4.4.2 KitKat). Esta opción de ventana flotante únicamente parece activarse cuando el usuario se encuentra en la pantalla principal del terminal, aunque suponemos que en la versión definitiva de Android L esta opción también será compatible con cualquier otra aplicación de fondo.

Por otra parte, rescatando la información que se dio a conocer en relación al sistema de multiventana de Android L, todo parece apuntar a que Google ha decidido incorporar en su nueva versión de Android L una opción de multiventana muy similar a la que Samsung ofrece con su interfaz TouchWiz. Esta multiventana permitiría a los usuarios de cualquier teléfono inteligente o tableta con el sistema operativo Android L utilizar dos aplicaciones de forma simultánea (es decir, a pantalla partida). Esta opción de multiventana también ofrecería la posibilidad de abrir aplicaciones a pantalla partida desde la lista de aplicaciones en segundo plano, y en líneas generales el funcionamiento de este sistema sería prácticamente idéntico al de la característica interfaz TouchWiz de la compañía surcoreana Samsung (por ejemplo, el usuario podría elegir el tamaño de pantalla que quiere destinar para cada aplicación).
A día de hoy seguimos sin disponer de información oficial en relación a la llegada de Android L al público general, aunque los últimos rumores en relación a este dato apuntan a que deberemos esperar hasta finales del año 2014 para comenzar a recibir esta actualización de Android en nuestros móviles y tabletas. La actualización de Android L solamente llegará a los móviles de más alta gama de cada fabricante y a los teléfonos inteligentes (junto con las tabletas) de la gama Nexus de Google. Además, es de esperar que los teléfonos inteligentes que vayan saliendo al mercado durante el próximo año 2015 incorporarán esta nueva versión del sistema operativo Android.
No hay comentarios:
Publicar un comentario